¿ Cúal es la función de las venas ?
Como hemos indicado arriba, las venas trasportan la sangre con reducido contenido de oxigeno hacia el corazón. En el caso de la piernas se puede distinguir entre un sistema profundo y un sistema superficial (Vena safena magna o VSM, que se extiende desde el tobillo interno hacia la ingle, para desembocar en el sistema profundo y la vena safena parva o VSP, que empieza en el tobillo externo y desemboca en el sistema profundo en la región de la corva.)

Este sistema está situado entre la piel y una fascia (capa de tejido blando que envuelve un grupo de músculos). Las venas de las piernas tienen válvulas que impiden el reflujo de la sangre hacia abajo, esto, junto con la acción de los músculos que comprimen con cada movimiento las venas es lo que consiguen la presión necesaria para empujar la sangre hacia arriba. Si las venas están dilatadas, este sistema comienza a fallar, provocando en ocasiones consecuencias muy graves para la salud.

En total, un 80% de la sangre se encuentra en las venas y por consecuencia, éstas tienen una función importante en la regulación del volumen sanguíneo y en la regulación de la temperatura corporal.
viernes, 19 de diciembre de 2014 Especializados en solucionar VARICES con el tratamiento más vanguardista